Conoce a Carolina

Nutricionista Experta en Alimentación Emocional 

& Health Coach Certificada

¡Hola, gracias por estar aquí, te quiero contar un poco más sobre mi!

 

Mi nombre es Carolina García, soy de Costa Rica y soy Licenciada en Nutrición Humana, graduada de la Universidad de Costa Rica. Desde el año 2005 empecé a atender mis primeros pacientes y a forjar mi camino profesional, fundando mi marca BalanceVital en el año 2009.

Con el paso de los años, fui descubriendo que no podía desligar lo que pasaba en la vida de mis clientes de sus prácticas de alimentación. Las emociones, el entorno laboral, la vida familiar y muchos aspectos más influyen directamente en las decisiones alimentarias que tomamos y en la forma en que nos alimentamos. Entonces comprendí que la Nutrición realmente va más allá de lo que ponemos en un plato, y que todas las partes de nuestra vida están interrelacionadas, dejando una huella en nuestra salud y bienestar en general.

 

De allí nació mi afán por encontrar una forma integral de abordar la nutrición. Me certifiqué primero como Coach Integrativa en Nutrición y como Terapeuta Floral. Me capacité en Mindfulness y Alimentación Intuitiva, llevé muchos cursos que me acercaran a mi pasión por ayudar a las personas a hacer realidad sus metas de salud y bienestar, y así llegué al Institute for Integrative Nutrition de Nueva York (IIN), la escuela más grande a nivel mundial en Nutrición Holística. Allí me certifiqué como Health Coach y luego de eso mi sed por aprender mucho más de la Nutrición Emocional me encaminó a estudiar Psicología de la Alimentación Emocional para poder darte las herramientas necesarias para que aprendas a reconectar con tu cuerpo y entender mejor tu relación con la comida y contigo misma.

Este camino ha sido de gran transformación personal, y quiero enseñarte todo lo que he aprendido y todas las prácticas que yo incorporo día con día que me permiten amarme plenamente, aceptarme a mí misma, llevar una alimentación libre de culpas y libre de dietas, y especialmente mantenerme en un peso saludable y a gusto en mi propio cuerpo. La búsqueda de un camino espiritual, en armonía y respeto conmigo misma, me ha llevado a ver la nutrición como algo mucho más grande que sólo lo que ponemos en un plato o lo que dicta la balanza.

 

Mi principal objetivo es ayudar a otras mujeres a escuchar lo que su cuerpo realmente necesita, logrando resultados maravillosos y acompañándolas en su experiencia hacia la transformación, física, emocional y espiritual.

 

Estoy feliz y agradecida de ir abriendo el camino hacia una nutrición integral, óptima, completa. Hacia un concepto real, que funciona al recobrar tu sabiduría nutricional, de adentro hacia afuera, donde no hay más guerras con la comida ni con tu cuerpo, donde no hay posibilidades de fracaso si verdaderamente te conectas con tu intuición y aprendes a encontrar dentro tuyo todo lo que buscas.

¡Si todo esto resuena contigo, trabajemos juntas, estaré feliz de apoyarte a ti también en tu proceso!

(506) 8352-3803

info@balancevital.net 

San José, Costa Rica

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© Derechos Reservados BalanceVital 2019

LOGO BALANCE VITAL_2019-01.png