Ansiedad en Cuarentena



Estar en casa en estos tiempos puede mover nuestras emociones de muchas maneras, para algunos es el sentirse encerrado, para otros es sentirse solo, para alguien más puede ser el no poder controlar las tantas variables que se salen de nuestras manos, para otros la impotencia y el temor rondando, y para otra gran parte, varias de estas emociones combinadas.


Te sientes identificad@? Todo esto sin duda puede generar ansiedad.


Qué hacemos entonces con la ansiedad estando en casa por cuarentena? Te comparto mis mejores consejos:


1. No le pongas tanto peso al peso, ni a la comida, soltá el control, y esto no significa descuidarse, pero si dejar de obsesionarte por los números, que esto solo nos genera más estrés. Hagamos lo mejor que podamos con lo que tengamos disponible y aceptemos que lo único constante es el cambio.


2. Mantenete activo. Salta la cuerda (suiza), hace desplantes, burpees, saltos, sentadillas, lagartijas, planchas. No ocupamos equipo para nada esto. El ejercicio no solo nos distrae, nos ocupa en algo diferente, pero además nos ayuda a sentirnos mucho mejor anímicamente, pues al ejercitarnos liberamos hormonas que estimulan nuestros centros de placer y bienestar.


3. Seamos compasivos con nosotros mismos. Estos son tiempos difíciles y no siempre podremos elegir lo deseado. Muchos estamos con nuestros hijos, a muchos nos encanta cocinar y esto nos conduce inevitablemente a la cocina, así que disfruta de estos espacios, prepara cosas ricas que no tienen por qué no ser saludables, volvete creativo. Y si no es posible porque contamos con recursos limitados, mi mejor consejo es: aprovechá este tiempo de compartir con tus hijos, pareja y familia, y no pelees más con la comida. No se trata de comer postres a diario, pero compartir un helado con tus hijos no te hará subir 10 kilos y si puede subir tu felicidad al máximo. Esto me lleva al siguiente consejo…


4. Cultiva tu Alimentación Primaria: con este término nos referimos a todo lo que nutre tu vida que no consigues en un plato. Fortalecer las relaciones, la espiritualidad, el movimiento, tu crecimiento personal, etc. Por lo general, cuando tenemos vacíos en nuestra alimentación primaria terminamos llenándolos con comida, así que, aprovecha este tiempo para compartir también con vos mism@ y conocerte un poquito más.


5. Evita llenar la alacena de productos artificiales, comprá alimentos reales y alimentos frescos, que en nuestro país aún tenemos la ventaja y el privilegio que podemos conseguirlos. No te satures de galletas, paquetitos o snacks. Cuando sintas ansiedad buscá primero un vaso de agua, tu cuerpo confunde la necesidad de hidratación con las ganas de comer algo, y esto puede conducirnos a llenarnos de calorías vacías cuando se podía resolver de forma simple con un vaso de agua.


6. Asegurate un buen descanso, dormir tus 8 horas será vital para mantener la ansiedad a raya, si te levantas desvelado, después de mal dormir es seguro que tus hormonas de hambre y saciedad andarán extraviadas y pasarás todo el día sintiendo hambre y ansiedad.

7. Regalate el espacio para compartir con los tuyos, dejá de correr, bajá las revoluciones. Llenarte de amor con los tuyos definitivamente cambia tu vibración energética y la de tu entorno, esto esta comprobado que es un efectivo reductor de ansiedad.


8. Reducí la exposición a las redes y a los noticieros, esto te ayudará a bajarle al estrés y las preocupaciones que en este momento no podes resolver, lo único a tu alcance por hacer es quedarte en casa. El estrés ya sabemos que puede incidir directamente en tu peso por la producción de cortisol generada al estresarnos.


9. Organiza tus horarios aun cuando trabajes desde casa, fija tus horas para levantarte, para incluir algo de ejercicio o estiramientos, para determinar el horario en que vas a hacer una pausa y alimentarte. El orden trae disciplina y claridad.


10. Y por último pero no menos importante, cuando sintas ansiedad reconocela, no te enojes con ella, esta aquí para traernos información, para decirnos algo, para darnos la oportunidad de aprender a conocernos mejor. Confía en tu cuerpo, todas las respuestas ya están adentro tuyo.


(506) 8352-3803

info@balancevital.net 

San José, Costa Rica

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© Derechos Reservados BalanceVital 2019

LOGO BALANCE VITAL_2019-01.png