Alimentación Primaria



Alimentación Primaria: un término que pareciera sencillo de interpretar, pero realmente va más allá del acto de alimentarnos. La Alimentación Primaria es todo lo que alimenta tu ser, todo lo que te nutre que no se consigue en un plato, es decir: tu desarrollo profesional, tus relaciones personales, tus emociones, tu espiritualidad, tus actividades recreativas y tu relación con la vida en general.


Por su parte entonces, la Alimentación Secundaria la conforman el tipo y la calidad de los alimentos que ingerimos. Ambas están relacionadas al punto en que una mejora o empeora a la otra.


Cuando la alimentación primaria es equilibrada y plena, tu vida te alimenta, haciendo que lo que comes sea secundario. Pero cuando utilizamos los alimentos secundarios como una forma de aliviar o suprimir nuestra hambre por alimentos primarios, el cuerpo y la mente sufren, siendo el aumento de peso solo una de sus consecuencias.


Hoy en día recibimos mucha estimulación de medios electrónicos y digitales, exigencia social y laboral, llevamos niveles de estrés elevados, poco descanso y mucho trajín, que nos mantiene en un estado de constante agitación e inconformidad; es común sentir que la vida te pesa sobre los hombros, que el cansancio puede más y que necesitas días de 36 horas para salir con todas tus demandas. Esto nos hace sentir tristes, frustrados e inconformes, y vamos perdiendo de vista cómo nos relacionamos con nuestro entorno y cómo éste impacta nuestro bienestar y finalmente, nuestra forma de alimentarnos.


Todas esas emociones no son más que un grito desesperado por alimentos primarios, pero en lugar de darnos lo que realmente necesitamos, a menudo recurrimos a alimentos

secundarios para lograr bienestar, consuelo y un falso sentido de estabilidad.


Creando relaciones más positivas, encontrando satisfacción en lo que haces, moviendo tu energía a través del ejercicio, entre otras prácticas de alimentación primaria, es posible ser más feliz y más sano que lo que podrías lograr con algunos cambios en tu dieta.


Cambia de perspectiva y disfruta de las pequeñas cosas, poniendo en práctica estas pequeñas acciones para nutrir tu alimentación primaria:

- Abraza a un amigo

- Sonríele a un extraño

- Abraza un árbol

- Disfruta de la naturaleza

- Regalate un masaje

- Dedica tiempo para tí

- Diles a quienes quieres cuánto te importan


Bajale las revoluciones a tu día a día, y aprecia todo lo bueno que tienes y que ocurre a tu alrededor, para que vivas cada instante con consciencia y con propósito.




(506) 8352-3803

info@balancevital.net 

San José, Costa Rica

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© Derechos Reservados BalanceVital 2019

LOGO BALANCE VITAL_2019-01.png