7 Tips para llenarte de Energía


Sin lugar a dudas existe una gran relación entre la alimentación que consumimos y nuestro estado de animo, incluso muchos estudios han vinculado la dieta con el desarrollo y mantenimiento de la depresión.


Por esto, con el fin de mantener tu sonrisa siempre radiante y mejorar tu estado anímico a través de la dieta, te recomiendo acatar las siguientes pautas:

1. Mejora la salud de tu intestino

El intestino y el cerebro están en constante comunicación a través del nervio vago. Por lo que mantener un intestino sano, brinda mejores respuestas al cerebro. Para ello es necesario brindarle alimentos que no sean difíciles de digerir: alimentos en su forma pura o natural. Mantente alejado de alimentos altamente procesados y llenos de aditivos artificiales y enfócate en brindarle más cantidad de alimentos naturales como frutas, vegetales, semillas, leguminosas y proteínas. También puedes optar por suplementar tu alimentación con probióticos, los cuales mejoran la salud de tu intestino de manera muy efectiva!

2. Disminuye la inflamación de tu cuerpo

El nutriente antiinflamatorio por excelencia es el Omega 3. Para ello suplementa tu dieta con DHA y aumenta el consumo de alimentos fuentes de esta grasa: pescados (atún, salmón salvaje, trucha, arenque), semillas de linaza molida, chía y nueces.

3. Aumenta el consumo de frutas y vegetales

Estos son fuentes de vitaminas, minerales y químicos naturales que son necesarios para las reacciones internas de nuestro organismo, incluyendo la integridad del sistema nervioso. Consume frutas en tus meriendas e incluye una porción grande de vegetales en tu almuerzo y cena, haciéndole énfasis a los vegetales de color verde oscuro, además no te olvides de incluir al menos una porción de vegetales crudos por día que puedes agregar en batidos verdes.

4. Disminuye tu porcentaje de grasa corporal

Para ello es fundamental la práctica de 150 a 300 minutos de ejercicio físico cada semana y el mantenimiento de una alimentación balanceada con todos los grupos de alimentos.

5. Agrega alimentos fuentes de nutrientes que mejoren tu estado de ánimo

Triptófano: Necesario para la producción de serotonina. Entre ellos: chocolate oscuro (75% o más de cacao), avena integral, banano, albaricoques secos, semillas de marañón y de girasol, maní, pechuga de pollo y de pavo, atún, huevo, edamame (frijol de soya) y leguminosas como lentejas y frijoles.

Magnesio: incluya diariamente semillas (almendras, nueces, maní, pistachos y marañón) en su forma natural, aguacate, espinacas, granos integrales y germen de trigo, leguminosas, papa y el camote con cáscara. Importante: El calcio puede inhibir la adecuada absorción de magnesio por lo que alimentos fuentes de este mineral deben de ser ingeridos en diferentes horas que los alimentos fuente de magnesio.

Vitamina D: para poderla sintetizar es necesario la luz solar, por esta razón se recomienda exponerse a la luz solar en horas adecuadas al menos 10 minutos cada día.

Alimentos fuentes de vitamina B6: aguacate, banano, leguminosas, nueves, granos enteros (integrales), carne de res y pollo.

Alimentos fuentes de vitamina B12: huevo, carne de res, pollo, mariscos y productos lácteos.

6. Practica Yoga

El yoga aumenta los niveles de GABA (producto químico del cerebro que se encuentra reducido en personas con depresión y en quienes sufren de ansiedad), haciendo que quienes lo practican se sientan mejor y más alegres.

7. Practica Gratitud

No te olvides de agradecer y sonreír por todas las cosas buenas que la vida te da cada día. La gratitud es una expresión del amor, una virtud que debe ser aprendida y cultivada. El sencillo acto de reconocernos a nosotros mismos y a los demás, y dar gracias por los aspectos positivos de la vida, nos ofrece una mejoría mental y física, capaz de prevenir diversos problemas de salud.

Así que ya lo sabes, si quieres sentirte feliz, lleno de energía y buscando siempre cultivar tu mejor versión, aplica estos consejos día con día.


(506) 8352-3803

info@balancevital.net 

San José, Costa Rica

Síguenos:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© Derechos Reservados BalanceVital 2019

LOGO BALANCE VITAL_2019-01.png